COSTA RICA – JMJ2019 – PANAMÁ 

Costa Rica y Ciudad de Panamá en 11 días y 10 noches.

Llegada a Costa Rica en avión o autobús. Recepción por nuestro personal de ITINERA  Tours y traslado al hotel. Cena en el hotel. Alojamiento en el hotel en Costa Rica.

costa-rica-map

Desayuno en el hotel. Día Libre para conocer la zona.

OPCIONAL – Tour  de la ciudad de San José (medio día): San José (1737) es la capital de este nuestro pequeño país, y aunque la mayor parte de sus edificios antiguos han sido destruidos por varios terremotos a lo largo de su historia, es una ciudad muy activa que crece rápido, con algunas atracciones interesantes. La excursión lo lleva principalmente al centro a visitar el Teatro Nacional. Este edificio es el orgullo de San José y fue declarado monumento nacional en 1965. Nuestro país se enorgullece de haber destinado sus pocos recursos económicos en una obra de carácter cultural. Está lindamente decorado con un estilo renacentista con varias pinturas de famosos artistas italianos. Después de esto, el tour los llevará al Museo Nacional. Esta vieja fortaleza protege actualmente el patrimonio del país y tiene una de las colecciones más completas de cerámica precolombina. El guía les dará interesantes explicaciones de nuestros primeros habitantes, de sus tradiciones y creencias, y es aquí donde se encuentran las raíces de nuestro amor por la paz y de nuestra idiosincrasia.

sanjose_costarica_jmj2019

Después de pasear por la ciudad por diferentes vecindarios, visitarán las tiendas de souvenirs de Moravia. Tendrán tiempo para hacer compras y al final los llevarán de regreso a su hotel. Este tour tiene salidas en la mañana y en la tarde. Incluye las entradas al Teatro y al Museo Nacional. En ningún momento se puede garantizar la entrada al Teatro que algunas veces cierra sus puertas por ensayos. Clima agradable, sin mosquitos, capa para la lluvia solamente en la época verde. No se permite el uso del flash adentro del Teatro o del Museo Nacional. Los lunes está cerrado el Museo Nacional. Cena en el hotel. Alojamiento en el hotel en San José.

 Desayuno en el hotel. Día Libre para conocer la zona.

OPCIONAL – Teleférico del Bosque Lluvioso (medio día): Esta es una aventura muy especial para los amantes de la naturaleza. Después de muchos estudios en el dosel del bosque lluvioso, se ha formulado la teoría de que casi un 60% de la vida y actividad en un bosque, se encuentra en las partes altas de los árboles. A estas partes altas se les llama dosel. Los primeros que describieron las plantas epífitas fueron los españoles que llegaron a los bosques del neotrópico, y escribieron impresionados que nuestros árboles llegaban a tener hasta diferentes tipos de hojas. Ellos no conocían las plantas epífitas, que solamente usan los árboles como soporte y que no son parásitas, ya que no toman su alimento de los árboles, sino del aire y de la materia orgánica en descomposición cerca de donde se encuentran. La increíble cantidad de plantas epífitas en nuestros bosques, se debe a la gran cantidad de precipitación a lo largo del año. El teleférico es una manera fascinante de explorar, como el vuelo de un pájaro, lo que algunos llaman; los bosques colgantes de Centroamérica, que son uno de los bosques más ricos y exuberantes del neotrópico. El teleférico está localizado en la carretera de San José a Limón, limitando con el parque nacional Braulio Carrillo en la Vertiente Atlántica a 1 hora de recorrido en auto y a una altura de 700 metros sobre el nivel del mar. El tour comienza en San José a la hora indicada cuando el guía del teleférico y su transporte pasarán por su hotel. Después de cruzar el impresionante Parque Nacional Braulio Carrillo y la división continental llegarán al sitio donde está el teleférico. El trayecto en la góndola es de más o menos 1 hora 20 minutos a diferentes alturas (de 5 a 50 metros) a lo largo de 2,6 kilometros. Durante todo el trayecto irá acompañado de un guía naturalista.

bosque_costarica_jmj2019

Aparte del paseo en el teleférico, tendrá la oportunidad de hacer una caminata por uno de los senderos de este bosque y también habrá tiempo para almorzar, relajarse o tomar algo en el restaurante. Al terminar el tour el transporte y guía del teleférico lo dejarán en la puerta de su hotel. Incluye desayuno o almuerzo y sale dos veces al día. Se recomienda llevar zapatos tenis, pantalón corto o largo y un sombrero o gorra. Es importante llevar capa para la lluvia, binoculares, repelente para mosquitos y cámara fotográfica. El clima es caliente.

Cena en el hotel. Alojamiento en el hotel en San José.

21 enero (lunes) Desayuno en el hotel. Día Libre para conocer la zona.

OPCIONAL – VOLCÁN ARENAL (todo el día): este volcán es considerado como uno de los más impresionantes y el más activo del país. Este volcán de cono casi perfecto estaba todo cubierto de vegetación antes de 1968. Poco antes de su gran erupción en ese año, algunos pobladores del área notaron que las vacas no podían beber el agua del río Tabacón debido al calentamiento de sus aguas. También observaron una columna de humo saliendo desde su cima. Después de esto el volcán hizo una tremenda erupción de lava cubriendo 7 kilómetros cuadrados y tirando bloques de lava y rocas volcánicas en un área de 230 kilómetros cuadrados. Desde entonces el volcán nos ha estado deleitando con sus continuas erupciones y ofreciéndonos un espectáculo inolvidable. Las aguas termales de Tabacón están situadas al pie del volcán y nos ofrecen una de las mejores vistas de su actividad. Lograr ver la lava descendiendo por su laderas de noche es un gran espectáculo que nunca olvidará.

volcanes

Este tour de un día comienza a las 10:00 a.m. desde San José, viajando en bus y cruzando la división continental hasta llegar a las tierras bajas del Caribe donde está situado el volcán. El viaje le ofrece hermosos paisajes del bosque, de las montañas, potreros y campos de agricultura. La excursión lo llevará principalmente al balneario de aguas termales Tabacón que está al pie de este magnífico volcán. Este balneario tiene una de las mejores vistas al volcán y está rodeado de un hermoso jardín y exuberante bosque tropical. Usted tendrá tiempo para caminar, relajarse, y para disfrutar de las aguas termales, siempre sin perder de vista la actividad volcánica hasta que oscurezca! Después de la cena en el mismo lugar estarán de regreso en San José alrededor de las 11:00 ó 11:30 p.m.

Cena en el hotel. Alojamiento en el hotel en Costa Rica.

22 enero (martes) Salida de Costa Rica
Desayuno en el hotel. Check-out del hotel en Costa Rica.
Recogida en el Hotel para continuar a nuestro siguiente destino: Ciudad de Panamá.

COSTARICA-PANAMA

DelegacionPanamenaJMJ2016_FlickrJMJCracovia2016CC_BY_NC_ND_20_120117

PROGRAMA BASICO JMJ2019

Ciudad de Panamá – JMJ2019: (MIERCOLES)
JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
7:30 hrs Desayuno en el hotel.
Día libre para actividades propias del grupo en la JMJ.
20:00 hrs Cena en el hotel. Alojamiento en el hotel en Ciudad de Panamá.

2Logo-JMJ-Panama

Ciudad de Panamá – JMJ2019: (JUEVES)
JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
7:30 hrs Desayuno en el hotel.
Día libre para actividades propias del grupo en la JMJ.
20:00 hrs Cena en el hotel. Alojamiento en el hotel en Ciudad de Panamá.

2Logo-JMJ-Panama

Ciudad de Panamá – JMJ2019: (VIERNES) 
JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
7:30 hrs Desayuno en el hotel.
Día libre para actividades propias del grupo en la JMJ.
20:00 hrs Cena en el hotel. Alojamiento en el hotel en Ciudad de Panamá.

2Logo-JMJ-Panama

Ciudad de Panamá – JMJ2019: (SÁBADO) 
JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
7:30 hrs Desayuno en el hotel.
Día libre para actividades propias del grupo en la JMJ.
20:00 hrs Cena en el hotel. Alojamiento en el hotel en Ciudad de Panamá.

2Logo-JMJ-Panama

Ciudad de Panamá – JMJ2019: (DOMINGO) 
JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
7:30 hrs Desayuno en el hotel.
Día libre para actividades propias del grupo en la JMJ.
Encuentro con el Papa Francisco y Misa de Clausura.
Anuncio de la próxima JMJ.
20:00 hrs Cena en el hotel. Alojamiento en el hotel en Ciudad de Panamá.

2Logo-JMJ-Panama

07:00 hrs Desayuno.
En función de los vuelos internacionales, los grupos pueden salir este día o hacer un post-tour en Panamá, Costa Rica o México.
Transfer en bus de salida al aeropuerto.
Fin de nuestros servicios. ¡Hasta la próxima JMJ!

Gracias por contar con ITINERA TOURS , confíe su peregrinación en manos de expertos.

Visitenos en: www.itineratours.com

logo_itinera_tours_web

Este itinerario sirve como ejemplo y punto de partida para configurar tu peregrinación, el orden de las ciudades y recorridos pueden alterarse antes o después de la JMJ2019. Te ayudamos a configurar tu itinerario con las mejores opciones y servicios. Grupo mínimo: 15 personas.
  • Traslados de entrada y salida en Bus
  • Bus a disposición para todo el circuito
  • 4 noches de alojamiento: Hotel en Costa Rica
  • 6 noches de alojamiento: Hotel en Panamá
  • Desayunos, Cenas y Lunch Box indicados
  • Tours y entradas de acuerdo al itinerario.

Alojamiento compartido  (3, 4 y 5 pax por habitación)

Hotel Básico (3* o similar)

Hotel Superior (4* o similar)

Hotel Primera (5* o similar)

NOTA: Consultar nuestra sección de Hoteles.

¿Interesado en reservar para tu grupo el Itinerario combinado de Costa Rica y el programa básico de la JMJ2019?

Rellena el formulario con tus datos, inmediatamente te enviaremos toda la información sobre precios y condiciones.
¡RESERVA TU GRUPO AQUI!

¡NO pierdas más tiempo!